Mexicanos ya usan menos efectivo: Seis de cada 10 disminuyó su uso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante este 2020 aparecieron cada vez mas formas de pago, que a su vez fueron ampliamente aceptadas por los consumidores. Al tiempo que estos sistemas de pago fueron la respuesta viable para un consumidor temeroso por el contagio de Covid 19.

  • Un reciente estudio de MasterCard, llamado: “Los pagos, el comercio y la vida después de la cuarentena de Covid 19”. Concluyó en que durante estos meses meses del 2020 al menos 6 de cada 10 mexicanos están utilizando menos billetes y monedas.

  • A nivel regional, Latinoamérica, el 62 por ciento de los consumidores utilizaron menos efectivo, durante estos meses del 2020. Durante esta pandemia los consumidores prefirieron dejar de lado el efectivo para darle lugar a utilizar otra medios de pago, que puedan traerle una mayor seguridad sobre el tema de contagios.

 

Durante este 2020 aparecieron cada vez mas formas de pago, que a su vez fueron ampliamente aceptadas por los consumidores. Al tiempo que sistemas de pagos alternos fueron la respuesta viable para un consumidor temeroso por el contagio de Covid 19. De acuerdo a este nuevo estudio los mexicanos cada vez están utilizando menos efectivo (billetes y monedas).

Esta ya es una tendencia que va al alza, y los mexicanos comienzan a ser proclives a pagar cada vez con más frecuencia con tarjeta. Por ejemplo un estudio de Advanced de Visa, determinó que por lo regular los consumidores son proclives a pagar en efectivo las cuentas con menor coste y pagar las de costo elevado con tarjeta.

Según observaciones de MasterCard el mercado mexicano ya está cada vez más familiarizado con este entorno comercial de múltiples formas de pago.

¿Mexicanos abandonan el efectivo?

Un reciente estudio de MasterCard, llamado: “Los pagos, el comercio y la vida después de la cuarentena de Covid 19”. Concluyó en que durante estos meses meses del 2020 al menos 6 de cada 10 mexicanos están utilizando menos billetes y monedas.

El estudio concluyó en que el 58 por ciento de los mexicanos disminuyeron el uso del efectivo, en aproximadamente un 11 por ciento, en promedio. En entrevista ante Forbes la directora de soluciones digitales para México y Centroamérica, de la empresa MasterCard, mencionó que uno de los motores para que tomara lugar este escenario fue que los consumidores mexicanos están muy preocupados y tratando de tocar menos cosas.

También puedes leer:

A nivel regional, Latinoamérica, el 62 por ciento de los consumidores utilizaron menos efectivo, durante estos meses del 2020. Durante esta pandemia los consumidores prefirieron dejar de lado el efectivo para darle lugar a utilizar otra medios de pago, que puedan traerle una mayor seguridad sobre el tema de contagios.

Esto desde luego dicta el rumbo que las empresas deben ofrecer en sus autos de venta, las opciones de pago ya son un tema concretado. Incluso el tópico de los métodos de pago ya es un factor de decisión de compra, de acuerdo a un estudio de Klarna, el 45 por ciento de los encuestados ya presta principal atención a la flexibilidad de los modos de pago, que ofrecen las tiendas.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.