Así es como los mexicanos celebraran esta navidad

Navidad
  • Esta navidad es la culminación de uno de los años más difíciles, para todos. Desde la llegada del Covid, éste ha funcionado como un elemento que en cada uno de los sectores a los que ha llegado modificó. La pandemia ha impuesto su propio lenguaje y sus propios intereses, al cual marcas, consumidores y empresa han tenido que amoldarse.

  • De acuerdo a un reciente estudio de Kantar, “Este año, la mayor parte de las familias celebrarán la navidad desde casa, el 82 por ciento, acompañados de las familiares que viven en el mismo hogar. Como hemos visto desde marzo de este año, cocinar es una actividad que ha cobrado relevancia durante el desarrollo de la pandemia y el confinamiento, por lo que en esta temporada incrementará”.

  • Son momentos de festejo y de unión familiar, por eso este año el gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad será de 4,300 pesos y piensan dar alrededor de seis regalos, empezando por la pareja, así lo mostró el 71 por ciento, luego a mamá, con el 68 por ciento y finalmente a hijo, con el 65 por ciento

 

Esta navidad es la culminación de uno de los años más difíciles, para todos. Desde la llegada del Covid, éste ha funcionado como un elemento que en cada uno de los sectores a los que ha llegado modificó. La pandemia ha impuesto su propio lenguaje y sus propios intereses, al cual marcas, consumidores y empresa han tenido que amoldarse.

Esta navidad entrará en una misma lógica donde que ha acompañado a todo el año. La pandemia también modificará la manera en la que los mexicanos consumen, ahora mas que nunca han sido reticentes a gastar menos, e invertir menos dinero, y a sortear una festividad importante para el mercado, pero con múltiples modificaciones.

¿Cómo celebrarán los mexicanos esta navidad?

De acuerdo a un reciente estudio de Kantar, “Este año, la mayor parte de las familias celebrarán la navidad desde casa, el 82 por ciento, acompañados de las familiares que viven en el mismo hogar. Como hemos visto desde marzo de este año, cocinar es una actividad que ha cobrado relevancia durante el desarrollo de la pandemia y el confinamiento, por lo que en esta temporada incrementará”.

De acuerdo a la empresa analista, el 72 por ciento de los encestados aseguraron que festejará esas fechas relevantes, en casa, con su familia mas cercana, e decir la fecha será celebrada por un porcentaje menor de mexicanos.

Pese a esto la importancia de la festividad, sigue estando presenten en el mercado mexicano. El 67 por ciento de o mexicanos colocará adornos navideños. El entusiasmos seguirá siendo parte de la navidad, De acuerdo a Kantar 9 de cada 10 considera que estos festejos serán inolvidables por la contingencia.

También puedes leer:

Este festejo está íntimamente ligado a la reunión familiar. El 41 por ciento de los encuestados considera cenar con familiares y amigos. Según estimaciones de Kantar: “Son momentos de festejo y de unión familiar, por eso este año el gasto promedio de los mexicanos en regalos de Navidad será de 4,300 pesos y piensan dar alrededor de seis regalos, empezando por la pareja, así lo mostró el 71 por ciento, luego a mamá, con el 68 por ciento y finalmente a hijo, con el 65 por ciento”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.