Mexicanos y argentinos: Los más insatisfechos con las prácticas de Responsabilidad Social de empresas

Ciudad de México.- De acuerdo con la organización Red Forum Empresa, México y Argentina ocupan el penúltimo y último lugar respectivamente, en cuanto a la satisfacción de los consumidores con el cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas.

Más noticias sobre estudios:
Redes Sociales: Más adictivas que el cigarro y el alcohol
Sólo 1% de los fans interactúa con las marcas en Facebook
Tras una investigación realizada a más de 3,200 personas entre ejecutivos y consumidores de 17 paí­ses, la Red Forum Empresa dio a conocer los resultados sobre la percepción de las personas sobre el desempeño de las empresas respecto a su compromiso de Responsabilidad Social.

En la publicación “El Estado de la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina 2011“, la organización mostró que para los consumidores, las empresas sólo cumplen con el 54 por ciento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Argentina, México y Colombia fueron los paí­ses cuyas empresas alcanzaron los niveles más bajos de RSE en la opinión de los consumidores. Argentina fué el más bajo con 41 por ciento, seguido por México con 42 por ciento y después Colombia con 46 por ciento.

Los paí­ses donde el consumidor tiene una mejor percepción sobre el cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas fue Paraguay con un 60 por ciento.

Pese a ello, el 55 por ciento de los encuestados piensa que el desempeño en materia de RSE de las empresas ha mejorado en lo últimos años. También se detectó un leve incremento en el porcentaje de empresas que publican un Reporte de Sustentabilidad, pasando de 40 por ciento en 2009 a 47 por ciento en 2011.

95 por ciento de las personas dijeron estar dispuestas a pagar más dinero por un producto que fuera elaborado con prácticas sociales y ambientalmente responsables. 66 por ciento dijo que podrí­a pagar entre un 6 y un 20 por ciento más del valor regular de un producto.

Además 91 por ciento del grupo de los consumidores dijo que la regulación ambiental en las empresas debe aumentar. Para descargar el informe completo haz click aquí­.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.