Los modelos de negocio de los minoristas están considerando formas de ingresos digitales. Sin duda, la innovación es uno de los principales visiones de las compañías en gran parte de las industrias.

Hace algunos años se pensaba que la experiencia de un artículo era superior a la que se podía ofrecer un servicio. Sin embargo, actualmente las compañías están más interesadas en generar experiencias en todos los niveles del negocio, es decir, no solo en el producto, sino en punto de venta, canales de comunicación y los mensajes de la marca.

Según datos de Bain & Company, las empresas que ofrecen mejores experiencias al cliente obtienen ingresos superiores del mercado. En suma, datos de Salesforce señalan que los clientes (55 por ciento) están dispuestos a gastar más dinero en una empresa que les garantiza una experiencia satisfactoria.

Sin embargo, ¿qué se puede implementar para conocer la satisfacción del cliente? De acuerdo con el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., como una de las medidas del desempeño del sistema de gestión de la calidad, la organización debe realizar el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos por parte de la organización. Por tal motivo, se deben determinar métodos para obtener y utilizar dicha información.

Algunos ejemplos de seguimiento de las percepciones del cliente del grado en que se cumplen sus necesidades y expectativas se pueden incluir:

  1. Reuniones con los clientes.
  2. Encuentras sobre los productos y servicios entregados.
  3. Análisis de las cuotas de mercado.
  4. Garantías utilizadas.
  5. Informes de agentes comerciales.

¿Quieres saber más? Asiste al Diplomado Marketing en Punto de Venta de Escuela de Mercadotecnia, donde se mostrarán los nuevos conceptos sobre el punto de venta, su importancia en las decisiones de compra, en la eficacia de acciones comerciales y de marketing.

A través de cinco módulos recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán en la toma de decisiones estratégicas, basadas en el análisis del entorno del retail marketing, las necesidades de diferenciación para mejorar el desempeño de sus operaciones tácticas, estratégicas y la posición competitiva de tu empresa.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5272.6307, ext. 161 y 153; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL