Mejorar la experiencia de usuario en mobile: una necesidad indispensable

Para mejorar la experiencia de usuario es dispositivos móviles hay que tomar en cuenta una serie importante de consideraciones.

797

Desde hace algunos años se ha sostenido la tendencia entre los consumidores digitales: son cada vez más las personas que utilizan dispositivos móviles para realizar sus comprar por internet. Tomando esto como punto de referencia, podemos afirmar que hay una necesidad por mejorar cada uno de los aspectos de la navegación, los contenidos y diseño, para que el cliente se sienta más cómodo al transitar en el espacio de un punto de venta digital, entre los cuales destaca uno de gran importancia: la experiencia de usuario.

Uno de los aspectos que más destaca y que hay que trabajar en la experiencia de usuario es una interfaz que sea con mucho más intuitiva que la que se maneja en ordenadores de escritorio, esto se debe en gran medida, como bien menciona BBVA API Market, la tendencia de los consumidores digitales a hacer scroll a los sitios.

Precisamente, la realización del scroll por parte de los consumidores digitales ha tenido también un efecto importante en el content marketing que se genera para dispositivos móviles. Debido a que las pantallas en los celulares y tabletas son más pequeñas, la lectura de textos es considerablemente más compleja, de tal modo que, según explica Samuel Diosdado, su comprensión se dificulta el doble.

Para mejorar la experiencia de usuario en este aspecto, habrá que considerar hacer textos relativamente pequeños y cortos, los cuales sea fácilmente asimilables por los consumidores digitales.

Respecto a la experiencia de usuarios que tiene que ver con el texto, habrá que acompañar los escritos con imágenes o incluso videos; sin embargo, es importante considerar que si saturamos el contenido con materiales audiovisuales como los que hemos mencionado, esto podrá provocar que la carga del sitio sea lenta, lo cual definitivamente no es bueno.

Lo más conveniente será racionar la cantidad  de texto en contraste con la número de imágenes por cada entrada, de tal modo que la carga de una página no rebase los 8 segundos, aunque hay sitios como Think with Google que explican que lo más conveniente es que sea en máximo 3 segundos.

De hecho, la velocidad de carga de un contenido en mobile es importante. Está comprobado que si una página no carga lo suficientemente rápido, se puede provocar que las personas abandonen el sitio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL