¿Cómo generar una estrategia de big data y marketing sensorial?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Marketing sensorial en retailers
Se puede generar una estrategia de marketing sensorial que tenga un alto impacto, cuando se sustenta por medio de big data.

Actualmente son cada vez más las empresas que buscan opciones para atraer a más clientes, de modo relativamente más orgánico a sus puntos de venta. Quizá una de las estrategias más novedosas es la que se ha generado a partir de la interfaz entre el below the line y la psicología: el marketing sensorial. Si bien, estas estrategias ha sido utilizadas desde otrora de modo un tanto más empírico, lo cierto es que en la actualidad existe la posibilidad de que realizarlo de modo mucho más consciente y técnico. ¿Cómo se puede conseguir esto? A través de big data.

Como es bien sabido, el big data permite la posibilidad de trabajar, estudiar, analizar grandes cantidades de datos (estructurados, no estructurados o semi estructurados) para posteriormente convertirlos en información, la cual finalmente se transforma en conocimiento útil para la toma de desiciones e incluso las predicciones que se realizan de mercados y comportamientos.

Se puede utilizar big data para estudiar y analizar el comportamiento y las preferencias con las que cuenta el público meta que visita regularmente el punto de venta que se tiene: ¿que sabores les gusta? ¿Cuáles son los olores que prefieren? ¿Cuál es la afluencia que tienen en ciertos pasillos que cuenta con una iluminación específica? Son algunas de las preguntas que se pueden responder por medio de esta técnica.

Una vez que se generan los registros de una muestra significativa de usuarios en un retailer sobre la interacción y preferencias respecto a ciertas sensaciones, habrá que generar la información y el conocimiento necesario, para posteriormente transformarlo en una estrategia.

Para realizar la estrategia, habrá que implementar de un modo u otro las sensaciones preferidas de los clientes en el punto de venta para que les sea mucho más agradable y atractivo entrar y permanecer en este espacio, situación que podría generar un aumento en las ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.