En México, el número de usuarios de smartphones aumentan. Una estadística de Statista muestra el número proyectado de usuarios de teléfonos inteligentes en nuestro país hasta 2022. Para 2018, el número de usuarios de este tipo de dispositivos se estima alcance los 57.14 millones, y se prevé que esta cifra supere los 75 millones en 2022.

Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, en entrevista con InformaBTL, ha señalado que las compañías están dirigiendo sus estrategias de marketing digital a los móviles. Por tanto, las marcas deben integrar herramientas de geolocalización porque “los móviles arrojan mayor cantidad de data que la web, por lo que podrían hacer más eficiente y relevante la compra programática”.

Diferentes sectores, como el automotriz, financiero, consumo masivo, retail, farmacéutica y viajes/turismo, están siendo testigos del alcance que tienen este tipo de estrategias y, la mayoría están cada vez más interesados en desarrollar campañas de publicidad móvil, sobre todo tomando en cuenta la penetración de dispositivos móviles en el mundo.

Respecto a la experiencia del cliente, el geomarketing es un factor esencial que está transformando a los negocios. Se trata de una herramienta disruptiva que está construyendo un diferenciador en todas las industrias. KPMG en su estudio “El camino hacia la rentabiliad”, señala que la experiencia del cliente en la era digital vuelve a plantear el contacto humano para ofrecer una experiencia más personalizada.

Sin embargo, es importante reformular la manera en que se recogen los deseos y necesidades de los consumidores. Es decir, emplear estrategias a partir de lo que el consumidor dice, quiere y espera.

Las tiendas minoristas al igual que las marcas de consumo están evolucionando según las expectativas de los consumidores y el uso de tecnologías avanzadas.

En México, por ejemplo, hay 59 millones de usuarios de smartphones, siendo el país que tiene la tasa de penetración más alta de Latinoamérica.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL