McPlant: Este es el nuevo plan de McDonalds para ganar el mercado de hamburguesas vegetarianas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los consumidores constantemente están cambiando, las tendencias son objetos que se renuevan y que están marcados por el contexto que rige a la sociedad o a una realidad política y cultural.

  • Recientemente McDonalds, no es necesario recalcar que es una de las cadenas de comida más grandes del mundo, ya está apostando por un nuevo tipo de mercado, el vegetariano. La empresa lanzó la mercado una nueva hamburguesa a base de plantas, la cual bautizó como McPlant.

  • La incursión de esta empresa con una nueva hamburguesa vegetariana tiene lugar cuando empresas como Nestlé ya también incursionaron en el mercado y en la exploración de este mercado emergente. McDonalds ya había ensayado con anterioridad una hamburguesa de esas características, en colaboración con Beyon Meat, una de las empresa más icónicas del mercado vegano.

 

Los consumidores constantemente están cambiando, las tendencias son objetos que se renuevan y que están marcados por el contexto que rige a la sociedad o a una realidad política y cultural.

Los consumidores son entidades sensibles a su época, ésta los condiciona y las modela. La crisis sanitaria de coronavirus es el máximo ejemplo de cómo el contexto determina las necesidades de los consumidores. Durante la pandemia los consumidores han explorado deferentes formas de consumir, y una de las tendencias que actualmente camina de lado de marcas y clientes es el consumo responsable.

El confinamiento acentuó tendencias existentes, explicó en un estudio BrandZ. Algunas tendencias que se habían marcado en la aren, en épocas anteriores, ha cambiado las cosas para empresa y marcas. La preocupación por el medio ambiente y un consumo de alimentos alternativos, que no implican la carne humano ya son una realidad que ha llegado hasta las empresas de comida rápida.

McDonalds y su apuesta por el mercado vegetariano

Recientemente McDonalds, no es necesario recalcar que es una de las cadenas de comida más grandes del mundo, ya está apostando por un nuevo tipo de mercado, el vegetariano. La empresa lanzó la mercado una nueva hamburguesa a base de plantas, la cual bautizó como McPlant.

La incursión de esta empresa con una nueva hamburguesa vegetariana tiene lugar cuando empresas como Nestlé ya también incursionaron en el mercado y en la exploración de este mercado de consumidores vegetarianos. McDonalds ya había ensayado con anterioridad una hamburguesa de esas características, en colaboración con Beyond Meat, una de las empresa más icónicas del mercado vegano.

Otra empresa que ya también entró de lleno a este mercado es Burger King, que lanzó su versión vegetaría de uno de sus icónicos productos, la Whopper en abril del 2019, en el mercado de Estados Unidos.

También puedes leer:

En un comunicado de prensa la compañía explicó: “Dado que la demanda de lo familiar en estos tiempos de incertidumbre es más importante que nunca, la compañía cree que estos clásicos continuarán siendo importantes impulsores de crecimiento gracias tanto a su popularidad como a su rentabilidad”.

Sin duda esta apuesta llega a un mercado que cada vez intenta ganar más consumidores adeptos y con la inclusión de estas marcas el llegar al consumo del mainstream.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.