Search
Close this search box.

McDonald’s se lanza contra los popotes, ¿pero tiene el enfoque correcto?

popotes

El ritmo de vida rápido de las personas ha acelerado el consumismo y con él, el aumento en la cantidad de basura que se genera y que tiene un impacto negativo en el medio ambiente. En este sentido, el plástico está en la mira tanto de la sociedad en general (la cual cada vez es más consciente del impacto que tiene dicho material en la naturaleza) como las las marcas, las cuales han tomado cartas en el asunto para reducir las cifras de basura plástica que se tira y que, según datos de Verisk Maplecroft, alcanzan los 2,100 millones de toneladas al año. Entre las empresas que se han sumado a esta causa se encuentra McDonald’s en España, la cual ha decidido dejar de brindar popotes plásticos.

McDonald’s vs los plásticos

A través de un comunicado de prensa, McDonald’s ha comentado que a partir del próximo 24 de febrero la compañía dejará de ofrecer popotes de plástico en la compra de sus bebidas, además de otros artículos de plástico como es el caso de los cubiertos y vasos para sus distintos productos, para lo cual ha generado una ruta de acción para su eliminación en todos los puntos de venta con los que cuenta este fast food.

Esta acción forma parte de una campaña conocida como “Happy Change”, la cual tiene como objetivo generar un cambio positivo en la lucha contra la generación de desechos plásticos. La medida recuerda a la que realizó Subway México y que llevó por nombre #NoSalvemosalosPopotes, en la cual la compañía buscó eliminar el 50 por ciento de los plásticos en sus oficinas y que tiene como meta a largo plazo el ser la primera empresa sin usar este material.

Sin embargo, ¿el enfoque tomado por la empresa es el correcto? Ya el año pasado, en Reino Unido, McDonald’s ya había tomado intentado eliminar los popotes de los empaques para sus productos (a pesar de que estaban reciclados en un 80 por ciento); para lo cual intentó usar pajillas de papel, las cuales, irónicamente eran muy gruesas para ser recicladas.

¿Qué va a pasar con el último popote de McDonald’s en España? Será subastado en eBay. Las ganancias que se obtengan a través de dicha acción serán destinadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que el McDonald’s fue en 2019 el fast food más valioso en todo el mundo, al ser valuado en 124,939 MDD, seguido de Starbucks (42,231 MDD), Subway (18,270 MDD), KFC (15,757 MDD) y Domino’s Pizza (8,281 MDD).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.