La incertidumbre política frena la inversión en campañas BTL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
invest

“Es un año complejo”, es uno de los comentarios que directores de marca y agencias nos compartieron a lo largo del 2019. El Estudio de Inversión Anual en BTL realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 58 mil 181 millones de pesos en 2018, lo que representó una de las inversión más altas en el histórico del mercado mexicano, sin embargo, es probable que 2019 nos muestre una vista diferente, luego que se registrara una desaceleración en la economía mexicana.

A pesar del panorama las marcas continuaron apostando durante 2019 en la realización de campañas BTL. Miniso, Chocomilk y Walmart son algunas de las marcas que desarrollaron campañas BTL como “Walmart Fest”, “¿Dónde está Pancho Pantera?” y “Efecto Miniso”, que a través de sus distintas acciones lograron significativos resultados en sus públicos objetivo.

La confianza en las acciones BTL no cae, sin embargo, la disminución en los presupuestos ha generado que cree un clima de desconfianza, y que además ha impactado en otros sectores, es decir, no es algo exclusivo de la industria del marketing.

México pierde su valor ante inversionistas

Una encuesta realizada por PwC muestra que México perdió su atractivo para los inversionistas globales, ya que en 2020 salió del top de los mercados más buscados. Luego que en 2019 se colocara como el noveno mercado mundial más atractivo para invertir.

Actualmente, los mercados más atractivos para los inversionistas son: Estados Unidos, China, Alemania, India, Reino Unido, Australia, Japón, Francia, Brasil y Canadá, según datos del Foro de Davos.

Uno de los retos de la industria del marketing es navegar en la creciente incertidumbre, sin perder de vista los objetivos a lograr de la marca con el fin de entregar el valor que el consumidor espera de sus marcas preferidas.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.