Despegar elimina a su competencia; compra a Best Day

Turismo

En México, la industria del turismo en una fuente importante de ingresos para el país. En invierno, la temporada vacacional generó una derrama económica estimada de 179 mil 711 millones de pesos, según la Secretaría de Economía, donde el 21.4 por ciento de los turistas fueron extranjeros, mientras que el 78.6 por ciento fueron visitantes domésticos. Se trata de una industria que tiene una influencia significativa en importantes sectores como hoteles, aerolíneas y destinos turísticos.

El uso de aplicaciones móviles se fortalece por el valor de la conveniencia, así como la facilidad que tienen los usuarios para conocer de una manera práctica la oferta de una marca. Las apps de viajes son una novedad, en especial, en el mercado mexicano, donde el turismo y el transporte son las categorías más importantes para el comercio electrónico mexicano.

Los resultados de una encuesta publicada por comScore muestra a las aplicaciones de viajes móviles más populares de México durante diciembre de 2018. Según comScore, ADO Móvil fue la app con el mayor número de usuarios, se estima que alcanzó los 523 mil en ese año, seguida de Airbnb con 322 mil usuarios; Despegar.com, 208 mil usuarios;  Interjet, 198 mil usuarios y VivaAerobus.

Son marcas que cuentan con un sólido posicionamiento en México, en parte a los esfuerzos realizados para posicionar su oferta en la industria del turismo en el mercado mexicano.

La compra del rival

Este lunes Despegar, la agencia de viajes de origen argentino, anunció la adquisición en su totalidad de Best Day Travel por 136 millones de dólares, con la finalidad de asegurar sus objetivos de expansión y consolidación en México, así como en América Latina.

A pesar de que el cierre de la transacción se realizará durante la primera mitad de este año, esta acción representa una estrategia para eliminar a la competencia. Mientras tanto, Expedia, queda como una fuerte competencia en el mercado de agencias de viajes online. Actualmente, Expedia tiene un directorio con más de 510 mil hoteles en todo el mundo, con cuatro millones de habitaciones.

Otras marcas de la industria de viajes online en México son VivaAerobus, Volaris, Priceline.com, Interjet, Aeromexico, Kayak, Airbnb y ADO.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.