Illinois, Estados Unidos.- McDonald‘s realizará un evento en el que estima reclutar a 50 mil personas para que formen parte del equipo de sus restaurantes propios y franquicias de Estados Unidos. Las personas que sean contratadas trabajarán en 14 mil restaurantes de este paí­s.

Más sobre el marketing BTL de McDonald’s:
Las ventas de McDonald’s aumentan 3.9%
Regresa con lanzamiento de temporada
Consigue un ahorro de 2.150 millones de pesos

Para contar con un panorama acerca de la importancia de este evento de contratación (o feria del empleo) de McDonald’s, el doctor Dennis Tootelian, que estudia tendencias en negocios y polí­tica en el Centro de Pequeños Negocios de la Universidad Estatal de California; estimó que esta iniciativa tendrá un impacto potencial, porque la industria de la comida rápida es de gran valor para la economí­a de Estados Unidos.

Por ejemplo, McDonald’s y sus franquicias invertirán más de 518 millones de dólares en salarios durante el siguiente año, lo que significa un promedio de 1.4 millones por dí­a.

El que esta compañí­a contrate a 50 mil empleados más significa que se generen 54 millones de dólares en impuesto de nómina, que contribuyen a la economí­a en general.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL