Falleció Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
fundador bimbo

Lorenzo Servitje, fundador de grupo Bimbo, falleció la madrugada del viernes a los 98 años de edad.

A través de un comunicado, Grupo Bimbo lamentó el fallecimiento de uno de sus fundadores y mandó condolencias a sus familiares.

También la compañía menciona que Don Lorenzo Servitje fundó Bimbo en 1945, junto con Jaime Jorba Sendra, José Trinidad Mata, Sendra Grimau y Alfonso Velasco Perez. En donde sólo inició con 38 colaboradores, diez transportadores, una marca y cuatro productos.

Líderes empresariales y de la política mexicana dieron sus condolencias a la familia Servitje.

Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 3 de febrero de 2017

 

El empleado #1 de Bimbo

Don Lorenzo Servitje nació en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1918. Fue hijo de Juan Servitje Torrallardona y Josefina Sendra; siendo el mayor de cinco hermanos.

Su padre abrió su propia pastelería en 1928, la cual se llamó “El Molino”. Más tarde, debido a su muerte repentina, Don Lorenzo se hizo cargo de la pastelería, desde 1937 hasta 1945.

En 1945 junto a Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Grupo Bimbo, con la misión de ofrecer “alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos”.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.