Ciudad de México.- La agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, dio a conocer en un informe algunas aspectos relacionados con los esfuerzos de marketing social, respecto a la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino. Con estas acciones, se logró que una quinta parte de los hogares compraran productos con causa.

Más sobre marketing social para combatir el cáncer de mama:
Iniciativa Ser de la mano de Carolina Herrera
Productos rosas y Chedraui entregan donativo a FUCAM

El 40 por ciento de éstos ha repetido la compra de esta clase de bienes de consumo (acuden más a los puntos de venta, principalmente autoservicios), sobre todo si trata de artí­culos para el cuidado del hogar. Las personas que adquieren estos productos son amas de casa menores de 49 años, con familias grandes o con situación monoparental y que pertenecen a un nivel socioeconómico c.

La iniciativa de las marcas por poner a la venta productos, para que con lo obtenido de las ventas se apoyara a la educación sobre el cáncer, su detección oportuna y la aplicación de tratamientos para las personas más necesitadas; comenzó desde 2009 de una manera más evidente.

Para que existan menos casos de mortalidad es necesario que las empresas continúen con sus campañas de mercadotecnia social y que consideren que el 67 por ciento de la población valora que las compañí­as estén involucradas en este tipo de programas.

De acuerdo con el INEGI, en 2007, la tercera causa de muerte en mujeres fue cáncer. Por otro lado, el secretario de salud, José íngel Córdova, señaló que alrededor de 120 mil personas al año son diagnosticadas con esta enfermedad, de las cuales fallecen 75 mil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL