El fin de semana pasada se llevó a cabo una campaña de reforestación en la Sierra de Tepotzotlán, detrás de esta acción de marketing social se encuentra la marca Oster, respaldada de la empresa Sunbeam Mexicana, proveedor de productos de consumo a nivel mundial. La 4ta Campaña Anual de Reforestación que lleva el nombre “Desde la Raíz”, la cual forma parte de su plan de responsabilidad social.

Notas relacionadas:
Marketing social: Nike crea calzado especial a petición de un shopper
Marketing Social: cambian perros de raza por perros callejeros
Marketing social: The Home Depot se une al festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

Como otras marcas, Oster y Coleman se unen a esta tendencia verde en la que el principal objetivo es crear engagement a partir de acciones below the line en pro del cuidado del medio ambiente. Corona, Grupo Hodaya, por mencionar algunas, tienen un programa de marketing social cuyo enfoque es verde y sustentable.

“Desde la Raíz” es una iniciativa que consiste en que cada persona retribuya al planeta un poco de lo que la tierra le ofrece, a través de una actividad anual que tiene como objetivo plantar un número determinado de árboles y generar un impacto positivo en el planeta. Con esta actividad se pretende fortalecer uno de los pilares de la compañía, creando conciencia a nivel interno a través de programas que involucran a los empleados, invitándolos a vivir y ser parte de las causas de ayuda a la comunidad y/o cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión, el objetivo de la Campaña Anual de Reforestación fue resarcir la pérdida que ha sufrido el bosque mediante la plantación de 1,000 árboles de pino grey y encino, así como la procuración de las áreas que han sido reforestadas en años anteriores y que ayudarán a fortalecer este importante pulmón en el país.

“En Sunbeam Mexicana sabemos que los bosques son de gran importancia para mantener el equilibrio de la vida en el planeta, ya que realizan funciones vitales como: captación de agua, conservación de la biodiversidad, regulación de la temperatura del planeta, son el hogar de muchas especies, mejoran la calidad del aire, entre otros,” señaló Ronaldo Duarte, Director General de Sunbeam Mexicana. “Es por esta razón, que desde hace 4 años iniciamos la Campaña de Reforestación de las áreas devastadas, para contrarrestar y revertir el efecto de deforestación en la que se encuentran lugares como la Sierra de Tepotzotlán,” concluyó.

ecología

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL