A través de su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, Fundación Coca-Cola ha conseguido reforestar más de 63,000 hectáreas, lo que equivale a cerca de 77 millones de árboles plantados.

Mediante un comunicado, la empresa también mencionó que se ha puesto en marcha la conservación de suelos y agua de más de 15,000 hectáreas, además de que por dos décadas ha conseguido que dichas acciones tengan un impacto positivo en poblaciones de México, lo cual ha brindado una mejor calidad de vida a los beneficiados.

En marzo de este año, Fundación Coca-Cola presentó su nueva imagen, así como su reciente campaña en la que invitan a la sociedad mexicana a formar parte de esta iniciativa y en donde dan muestra de los resultados obtenidos.

Con ayuda de un cineminuto, la marca busca que la gente se una a este proyecto y contribuya para que el planeta sea un lugar mejor para vivir.

Miguel Ángel Laporta, Director de Sustentabilidad y Fundación Coca-Cola para Coca-Cola México señaló que como parte del ADN de la empresa y organización, mantienen el compromiso con el desarrollo sustentable y bienestar integral, a través de iniciativas que generen un mejor futuro para el medio ambiente y las siguientes generaciones, además de señalar que el trabajo colaborativo con las comunidades hace posible que las áreas afectadas se reforesten y se asegure un abasto de agua potable.

A inicios de este año, Coca-Cola lanzó su programa “Un mundo sin residuos”, proyecto con el que trabaja para que sus latas y botellas sean cien por ciento sustentables para el año 2030.

PepsiCo se alía con Danone y Nestlé para crear botellas sustentables

A través de una asociación entre las multinacionales Nestlé Waters, PepsiCo y Danone, estas empresas han iniciado un proyecto que tiene como fin la fabricación de botellas de material vegetal sostenible.

Información publicada por la agencia AFP indica que ya el año pasado la empresa de origen suizo y la compañía francesa habían establecido una alianza con Origins Materials para crear botellas de PET con fibras celulósicas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL