La marca japonesa Toshiba cuenta con un programa de responsabilidad social en favor del medio ambiente, en el que fomenta y promueve actividades ambientales que mejoran la conciencia ciudadana, con el fin de crear una mejor calidad de vida para todas las personas y la responsabilidad de entregar un buen entorno global a las próximas generaciones.

Notas relacionadas:
Dos ejemplos de packaging como centro de una campaña de marketing social
Marketing social: Greenpace vs. Volkswagen, una batalla intergaláctica
Regreso a clases: Las tabletas de Toshiba y Alcatel a examen

En este contexto global, Toshiba de México llevó a cabo el pasado 12 de septiembre la VIII edición de su Jornada de Reforestación, en la que empleados de la compañía y familiares realizaron actividades de reforestación en el parque Pelvoux, ubicado en la 2da. sección del Bosque de Chapultepec de la ciudad de México.

Akira Matzusawa, presidente y director general de Toshiba de México, comentó que la adopción del parque Pelvoux por parte de la compañía japonesa, reitera el compromiso que tiene para proteger y cuidar las áreas verdes de nuestra ciudad. “Esta actividad se lleva a cabo mundialmente y gracias a ella se han plantado aproximadamente un millón y medio de árboles, respondiendo así a los problemas ambientales del planeta”, comentó Akira Matzusawa.

Además de plantar árboles, los asistentes realizaron labores de limpieza, acondicionamiento del parque, pinta de guarniciones y plantaron varias especies de plantas, como, arrayanes, amarantos rojos y evónimos. La Jornada de Reforestación se llevó a cabo con el apoyo de la Delegación Miguel Hidalgo, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Cabe señalar que, como parte de su programa de responsabilidad social, la empresa japonesa dará seguimiento y cuidado al renovado parque, ya que la conservación de las áreas verdes y el cuidado del medio ambiente es parte importante de su filosofía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL