Marketing sensorial para una mayor permanencia del shopper en el PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing no solo está enfocado en la adopción de nuevas tecnologías. Los especialistas en marketing también están analizando la influencia de los factores que se encuentran en el punto de venta durante el momento de la compra. 

Investigaciones recientes señalan que la temperatura es un componente de los estímulos que llevan a tomar decisiones menos conscientes. Es cierto que las compras en plataformas digitales no ofrecen la misma experiencia que se puede encontrar en un establecimiento físico. Sin embargo, estas plataformas recurren a herramientas que permiten ofrecer una experiencia eficiente de compra. Pero en las tiendas, el diseño de las tiendas, la decoración, la música y la iluminación son factores que fuerzan la experiencia de marca, sobre todo se trata de un componente que influye en la decisión de compra.

El marketing sensorial está presente en las estrategias de marcas involucradas en el sector de alimentos, cosméticos y hostelería. De acuerdo con el reporte The Science of Sensory Marketing de Harvard Business Review, la integración de experiencias que involucren los cinco sentidos genera un comportamiento que puede influenciar la acción de compra. En el sector automotriz, por ejemplo, la sensación que otorga el diseño de un auto genera en el comprador una experiencia diferenciada, a través de las perillas o asientos, por mencionar algunos indicadores.

Te recomendamos: ¿Cómo impacta el neuromarketing al consumidor en el punto de venta?

El marketing sensorial involucra todos los sentidos. Al respecto, datos de Musicologic señalan que el marketing sensorial se centra en los cinco sentidos el comprador, ya que estos afectan sus pensamientos, sentimientos, motivaciones y deseos, además de facilitar una experiencia de compra más estimulante y satisfactoria.

¿Pero cómo logra el marketing sensorial aumentar la permanencia del consumidor en el punto de venta? El olfato influye por medio de los olores, y de hecho es una de las mejores formas de provocar una experiencia sensorial. Por otro lado, el gusto implica un mayor contacto con el producto, asimismo, a través del tacto se puede captar más información sobre un producto, así como facilitar una decisión de compra.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.