Hoy se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el cual se celebra de manera anual cada 23 de abril.

Este festividad fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tiene como objetivo principal promover la lectura entre la sociedad a nivel internacional.

Fue en el año 1995 cuando la UNESCO declaró como fecha oficial la festividad de este día, el cual coincide con el fallecimiento de tres escritores de talla mundial: Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, mismo que ha servido también para rendir homenaje a estos tres autores, además de que un libro representa uno de los inventos más bellos e importantes de todos los tiempos.

Te sugerimos: Disminuye producción y venta de libros en México.

Promociones para celebrar el Día Mundial del Libro

Para conmemorar esta fecha especial, algunas editoriales y librerías han anunciado una serie de promociones, con el propósito de contribuir en el fomento a la lectura y hacer aún más accesibles varios títulos, a fin de que el costo no represente una dificultad para mantener el hábito.

Gandhi

Para unirse a la celebración de este día, esta librería obsequiará un libro en la compra de otro, una promoción limitada a 3 mil ejemplares.

Fondo de Cultura Económica (FCE)

El libro “La sombra del caudillo” será regalado por el FCE, cerca del Ángel de la Independencia de la CDMX.

Librerías El Sótano

Como parte de su estrategia de comercio electrónico, esta librería no hará el cobro del envío de libros durante todo el día de hoy.

Libros UNAM

A través de una acción de marketing interactiva y digital en redes sociales, Libros UNAM hará la entrega de un paquete con varios títulos, el cual se dará a la persona que tenga más retuits de su publicación con una foto de sus libros adquiridos en esta librería.

Puedes consultar: #DíaDeLasLibrerías: 5 promociones que habrá este Buen Fin.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL