Marketing automation, tendencia que se posiciona para 2019

Con la finalidad de ser más eficientes algunas tareas y de optimizar los recursos con los que se cuentan, la automatización adquiere cada día más relevancia para la industria, aunque implica ciertos retos.

880

Como sucede regularmente en los primeros meses del año, han surgido listas con las principales tendencias que, con gran probabilidad, veremos en durante los meses venideros. Fast content, social commerce y visual search son algunos de los conceptos que muchos aseguran que veremos a lo largo del 2019; sin embargo, hay uno que destaca entre los demás: el marketing automation, también conocido como automatización del marketing, el cual se espera que tenga una mayor relevancia en el sector.

Entendido como la automatización de ciertos procesos y acciones mercadotécnicos, con la finalidad de hacerlos más eficientes, el marketing automation se ha convertido en una pieza fundamental para generar estrategias de inbound marketing, particularmente en las etapas del lead scoring y lead nurting, principalmente porque con ayuda de las tecnología se puede discriminar más sencillamente los leads que se generan en una campaña, así como también se pueden nutrir con contenido para conducir a la conversión, tal como lo comenta Kanlli en su portal electrónico.

Sin embargo, la utilización de herramientas como big data, la inteligencia artificial y el machine learning tiene un impacto mucho mayor en las estrategias que generan tanto marcas como campañas: desde la utilización de chatbots en las redes sociales como Twitter y Facebook hasta la educación automática de las bases de datos son algunas de las principales aplicaciones que se le da a este tipo particular de mercadotecnia.

Para continuar con la lectura de este y otros artículos de la revista de febrero, lo invitamos a suscribirse, dando clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL