Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

avon
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Avon elimina 2,300 puestos de trabajo por reestructuración

La compañía estadounidense especializada en cosmética y perfumería realizará otro recorte de empleos que afectará a 2,300 trabajadores, el 10 por ciento del total.

Según reportes, se trata de la segunda vez que el grupo reduce personal después de que el año pasado despidiera al 8 por ciento de sus empleados.

Con este recorte, Avon estima ahorrar hasta 97 millones de dólares a finales de 2019. Además, la empresa también ha comunicado que recortará un 15 por ciento su inventario.

Acciones de GE se disparan tras superar estimado de ventas en 4T18

Las acciones de General Electric se dispararon este jueves en Wall Street hasta un 14 por ciento en una reacción a sus estimaciones de ganancias para este año.

Según reportes, en el cuarto trimestre la compañía superó las estimaciones de ventas y de flujo de liquidez, y además llegó a un acuerdo tentativo para solucionar un caso de hipotecas subprime con los reguladores estadounidenses.

La firma estadounidense reportó un incremento en sus ventas de 5 por ciento a 33,300 millones de dólares, por sobre las estimaciones de analistas de 32,600 millones de dólares.

GE reportó beneficio de operaciones continuas de 8 centavos por acción, lo que se compara con la pérdida de 1.29 dólares por papel del mismo período del año pasado. En base ajustada, ganó 17 centavos por acción.

Gap reanuda operaciones en Costa Rica

El gigante estadounidense de la distribución de moda restableció sus operaciones en el mercado tico, tres años después de bajar la persiana de dos establecimientos.

Según reportes, en esta segunda etapa en Costa Rica, Gap operará de la mano de AR Retail. Los planes del socio local pasan por abrir nueve tiendas de las tres cadenas del grupo estadounidense, para las que invertirá un total de 6.2 millones de dólares.

Aún no se confirman las nuevas ubicaciones, pero se prevé que las tiendas se encuentren en el área metropolitana de San José.

Ingresos de UPS disminuyeron un 2.3% en 2018

La compañía estadounidense de mensajería, paquetería y logística United Parcel Services (UPS) reportó un beneficio neto de 4,791 millones de dólares en el conjunto de 2018, lo que equivale a un descenso del 2.3 por ciento en comparación con el ejercicio precedente.

Según reportes, la cifra de negocio entre enero y diciembre se situó en 71,861 millones de dólares, lo que es equivalente a un incremento del 7.9 por ciento con respecto al conjunto de 2017. Por otro lado, los costes totales crecieron un 9.8 por ciento, hasta 64.837 millones de dólares.

La caída del beneficio del cuarto trimestre se explica por un mayor gasto en los planes de pensiones de sus trabajadores, algo que la firma ya había anticipado previamente.

Azure impulsa el valor de Microsoft en el mundo

Azure, la plataforma de servicios en nube de Microsoft, registró un crecimiento del 22 por ciento en términos interanuales, lo que le ha permitido recuperar el título de empresa más valiosa del mundo, que no ostentaba desde 2003.

Según reportes, Microsoft ganó 17,244 millones de dólares al cierre del primer semestre de su año fiscal 2019, beneficios muy superiores a los registrados en el mismo período del ejercicio anterior, pero difícilmente comparables por los cambios en el sistema tributario de Estados Unidos.

En enero de 2018, la firma de Redmond presentó unos beneficios netos de “únicamente” 274 millones, pero entonces la compañía incluyó unas provisiones extraordinarias para impuestos de 16 mil 789 millones, mientras que este año ese apartado bajó hasta 3 mil 362 millones.

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.