5 lugares que debes visitar en Estambul

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Rumeli Hisari 

La fortaleza europea fue mandada construir por Mehmet el Conquistador en 1452, antes de la toma total de Istanbul. Terminada en sólo cuatro meses, es una de las obras de la arquitectura militar más bellas del mundo. En el castillo hay un Museo al Aire Libre en cuyo anfiteatro se celebra el Festival de Música de Istanbul. 

Castillo de Yedikule 

Caminando desde el mar a lo largo de las murallas terrestres se ve la parte más fastuosa de las murallas, un recinto fortificado. Se dice que el emperador Justiniano, antes de que se construyeran las murallas, en este mismo lugar había construido un arco del triunfo. Tuvo gran importancia durante la construcción de las murallas marítimas, entre el año 413 y el 429, porque era aquí donde se celebraban las victorias importantes de la ciudad. 

Murallas de Istanbul 

En tiempos fueron una impenetrable fortificación. Se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. Han sido restauradas varias veces, incluso en época reciente; datan del siglo V, durante el reinado del emperador Teodosio II. La UNESCO ha declarado las murallas y la zona que las circunda una de las herencias culturales de la humanidad. 

La Fortaleza de Anatolia 

En la ribera anatolia, a cada lado de un pequeña parque, se elevan el Pabellón de Küçüksu y la fortaleza de Anadoluhisari. Esta fortaleza, más modesta que la rumeliota situada enfrente, fue construida en los años 1390-1391 por el Sultán Beyazit, a fin de mantener el Bósforo bajo su control durante los preparativos para sitiar Istanbul. 

Palacio de Beylerbeyi 

En el siglo XIX, el palacio fue mandado construir por el Sultán Abdülaziz. Se trata de una fantasía en mármol blanco entre jardines repletos de magnolias, en las orillas asiáticas del Bósforo. Utilizado como residencia veraniega del Sultán , era ofrecido a los dignatarios extranjeros más distinguidos. 

Con información de la web oficial de la Oficina de Turismo de Turquía. 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.