Durante el mes de septiembre, una noticia entristeció y sorprendió a más de una persona: un accidente en uno de los juegos mecánicos (La Quimera) de la Feria de Chapultepec provocó la muerte de dos personas, además de que dejó dos personas lesionadas. Desde ese momento, el recinto, en el que trabajaba la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V., ha enfrentado todo tipo de investigaciones, las cuales derivaron en el cierre del parque de diversiones, el cual podría abrir nuevamente pero esta vez de la mano de Six Flags, ya que esta empresa está participando en un proceso de licitación para su operación, según dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente.

El proceso de licitación para operar y renovar la Feria de Chapultepec fue emitido por el gobierno de la Ciudad de México el pasado 12 de noviembre. En el periodo que comprende del 18 noviembre al 16 de diciembre se llevó a cabo el registro de las empresas que buscaban participar en el certamen, entre las que se encuentra, además de Six Flags, Quantum Servicios, Negrete Garza, Sofmar Fun, Mota-Engil México y Cabi Entretenimiento S.A.P.I.

Es importante mencionar que los días 6 y 7 de enero se llevaron a cabo visitas a las instalaciones junto con las empresas que están participando en el proceso, mientras que en días posteriores se espera resolver dudas y que se realice la presentación de los proyectos. Finalmente, será hasta el día 21 de noviembre cuando se dará a conocer qué compañía resultaría ganadora en el proceso de selección.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que las propuestas serán consideradas en medida de lo razonable. También explicó que si bien es cierto que existen tres amparos por parte de Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, estos procesos legales no impiden que se lleve a cabo la licitación que se está corriendo actualmente.

Pensemos por un momento que Six Flags toma control sobre la Feria de Chapultepec. Lo cierto es que quizá el modelo de negocio que se está implementado en el parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México sería lo que se necesita para sacar adelante a dicho espacio. De acuerdo con datos de Statista, del 2013 al 2018, la cantidad de visitantes que ha recibido Six Flags ha pasado de los 2.35 a los 2.79 millones

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL