¿Por qué la automatización favorece a los procesos de marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La automatización es un proceso que muchas empresas a nivel global están implementando, debido a que es una tecnología que permite ofrecer experiencias personalizadas, además de representar mejoras tanto para clientes como para el corporativo.

Del mismo modo, las pequeñas y y medianas empresas ( PyMES) se percatan del potencial de esta tecnología, trabajando en adaptarla a sus posibilidades y a sus estrategias, pero ¿qué es lo que hace a la automatización una tendencia?

Ventajas que ofrece la automatización aplicada a estrategias de marketing

La automatización aplicada a estrategias de marketing, permite cuantificar el impacto de los programas, incrementar la credibilidad de la empresa y ayuda a medir los resultados informativos. Así mismo, ofrece las siguientes ventajas:

1. Eficiencia
A través de la automatización, podrás eficientar múltiples tareas, tanto personales como empresariales. De este modo, notarás un cambio a corto plazo, ya que los días y las labores serán mucho más ordenadas y basadas en mejores procesos operacionales.

2. Optimización de recursos
Una vez que implementes acciones de automatización, verás una mejora en la administración de tu tiempo, de recursos materiales e incluso de recursos humanos. Esta optimización podría reducir costes, además de que se verá reflejada en los resultados a mediano y largo plazos de la empresa.

3. Gestión comercial
Las nuevas tecnologías te permitirán automatizar múltiples funciones digitales, que a su vez, te respaldarán en la labor de captación de leads cualificados, consiguiendo un mayor número de clientes para la marca.

4. Monitorización
El seguimiento es una labor imprescindible a la hora de llevar a cabo estrategias de cualquier tipo. En este contexto, la automatización ofrece numerosas funcionalidades que facilitan el monitoreo y análisis de datos.

Te sugerimos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.