Hablar de automatización representa para algunos un mundo donde la presencia humana es escasa, y para otros es un mundo de mayor eficiencia en las empresas, con la finalidad de brindar un mejor servicio al cliente.

Una de las marcas que más ha sorprendido en este aspecto es Amazon, es conocido que sus centros de distribución son conocidos por contar con robots que auxilian en el acomodo del inventario. Estos procesos hace algunos años hacia imposible verse en la industria minorista. Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías asistidas con Inteligencia Artificial está generando nuevas oportunidades de negocio a las compañías (en este momento) más grandes del mundo.

La automatización está haciendo presencia en áreas como el servicio al cliente, en tiendas en línea al buscar un producto en un ecommece o en la detección de fraudes al pagar en línea, y faltan aún más áreas para explorar sus beneficios.

Te recomendamos: Marketing automation, tendencia que se posiciona para 2019.

A propósito, el reporte Seven deadly misnomers why these billion dollar RPA valuations are insane de HfS Research, muestra los beneficios esperados de la automatización para organizaciones de todo el mundo, a partir de 2018. Según los hallazgos, alrededor del 41 por ciento de los encuestados de un panel de líderes empresariales de Global 2000 afirmaron que esperaban que una mejora en la calidad de las operaciones fuera un beneficio de la automatización.

  • Mejor calidad de operaciones – 41%
  • La capacidad de escalar las operaciones de la compañía – 36%
  • Más datos procesables para información del cliente – 35%
  • Más datos procesables para estrategias operativas – 33%
  • Liberar tiempo de gestión para centrarse en los clientes – 27%
  • Mejorar la motivación de los empleados al liberarlos de tareas rudimentarias – 24%
  • Acceso a una mayor fluidez en los procesos – 22%

El marketing de las empresas se verá completamente influido por las tecnologías de automatización en los próximos años. No hay duda que este tipo de herramientas permitirá aumentar la satisfacción del cliente, así como las ventas de las compañías.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL