Los stakeholders más cuidados por los CEO mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los stakeholders, mejor conocidos como grupos de interés, son aquellos públicos que tienen relación alguna con la empresa y que pueden dividirse en internos (empleados,directivos, socios, accionistas, etc.) y externos (gobierno, clientes, proveedores, etc.)

Ciudad de México.- Los stakeholders, mejor conocidos como grupos de interés, son aquellos públicos que tienen relación alguna con la empresa y que pueden dividirse en internos (empleados,directivos, socios, accionistas, etc.)  y externos (gobierno, clientes, proveedores, etc.). Si te dedicas a la mercadotecnia, publicidad, comunicación o relaciones públicas, seguramente habrás escuchado este término muchas ocasiones en tu vida.

Más notas de RP:
Las 7 C’s de las RP: clave de éxito
5 tips para que una marca crezca a través de relaciones públicas
Relaciones Públicas: 6 claves de éxito para ganar nuevas cuentas

Debido a la importancia que tienen estos diferentes grupos para la empresa, las relaciones que se lleven con ellos deberán ir subiendo de grado de intensidad de acuerdo al tipo de negocio o estrategia que estés implementando para tu compañía. Siempre sin descuidar a ninguno de ellos.

La empresa especializada en auditoría y consultoría Price Waterhouse Coopers (PWC) realizó su estudio anual sobre CEO a nivel global,  en la cual preguntó a quienes llevan las riendas de las compañías en el mundo, hasta que punto estaban fortaleciendo su plan de relación con los grupos de interés, a lo cual, en México, la tendencia es que consumidores y clientes, empleados y competidores o contrapartes de industria son en quienes más están invirtiendo esfuerzos para mejorar sus  vínculos.

A continuación la gráfica que PWC presenta en sus resultados sobre dicha investigación:

041304_GM_CEOSg1.3

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.