Los Smartphones en la Copa Mundial Brasil 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la colaboración de IAB en once países (Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Reino Unido y liderado por EUA), IAB México presentó el Estudio Mobile rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014 con el objetivo de conocer cómo los aficionados del fútbol están viviendo este evento a través de su Smartphone.

Con la colaboración de IAB en once países (Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Reino Unido y liderado por EUA), IAB México presentó el Estudio Mobile rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014 con el objetivo de conocer cómo los aficionados del fútbol están viviendo este evento a través de su Smartphone.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
¿Hasta dónde llegará la Publicidad Digital para el 2018?
¿Cómo evitar que mi #hashtag sea un desastre?
10 causas por las que tu estrategia en Twitter no funciona

Dispositivos Móviles

  • El 56% de los usuarios mexicanos que poseen un Smartphone planean usarlo para seguir la Copa Mundial 2014.
  • El 79% de los usuarios mexicanos (72% de los usuarios totales) planean seguir la Copa Mundial 2014, lo que representa una oportunidad para las marcas.
  • El 70% de los hombres y 60% de las mujeres declaran estar emocionados por el evento.
  • Televisión 60%, Smartphone 56%, laptop o computadora 42%. El uso de los dos últimos dispositivos destacan en comparación con el promedio mundial.
  • En México, 71% planea seguir la Copa en su casa, 35% en casa de alguien más y el 24% planea ver los partidos en el trabajo o lugares públicos, más que el promedio global.

¿Por qué a través de dispositivos móviles?

  • Mantenerse actualizado en cualquier momento 44%, ver los partidos fuera de casa 37% y por ser la forma más fácil de compartir información de la Copa 31%.
  • Los Smartphones de los mexicanos serán clave en la búsqueda de información 63%, ver contenido 56%, realizar compras 46% e interactuar con los demás 31%, porcentajes más altos que a nivel global.
  • 37% verá la televisión y usará su teléfono en el medio tiempo, 28% verá diferentes partidos en distintos dispositivos (TV y Mobile) y finalmente el 16% verá el mundial en su teléfono y otro contenido por televisión.

Redes Sociales

  • México es uno de los países que más compartirá su experiencia de la Copa Mundial a través de redes sociales 95%, de los cuales el 60% publicará en Facebook, el 44% enviará mensajes por aplicaciones como WhatsApp y el 32% se mantendrá en Twitter.

Contenido Exclusivo

  • El 78% de los usuarios estaría dispuesto a pagar por contenido en video de la Copa Mundial.
  • El 52% interactuará con la publicidad al menos una vez al día, el 14% al menos una vez a la semana y el 8% al menos una vez al mes.
  • Los usuarios declaran que los tipos de publicidad que más llamarían su atención son: anuncios divertidos y entretenidos 20%, anuncios de los grandes momentos de marcadores de la Copa 17% y anuncios del equipo del país del usuario 15%.

Ustedes ¿Cómo utilizarán sus dispositivos móviles durante la Copa Mundial Brasil 2014? Espero sus comentarios en Twitter con el nombre de usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.