Twitter es una excelente plataforma para crear oportunidades, ofrecer tu servicio de atención al cliente e interactuar con los usuarios que se interesan por tu marca o producto. Si eres propietario de una pequeña empresa seguro ya lo sabías y te encanta el potencial de Twitter para ayudarte q que nuevos clientes te encuentren.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Pensando digital, disertación sobre la viralización
Los principales hábitos de las mamás digitales en México
Predictables. Tecnología que predice el futuro

Ya desarrollaste y empezaste a trabajar tu estrategia en Twitter, sientes que lo estás haciendo bien, pero ¿Por algún motivo no te está dando los resultados esperados? No te preocupes, los siguientes puntos te ayudarán a evaluar tu presencia en dicha Red Social.

  1. Atrae la atención de la gente interactuando con usuarios relevantes. Utiliza las listas de Twitter para organizar tus contactos y monitoriza los hashtags que tu público objetivo también sigue.
  2. Ponte un objetivo, por ejemplo: entre 1 y 3 tweets de los que publiques han de ser conversaciones con otros usuarios. En la vida y en social media, mostrar un sincero interés hacia los demás puede traerte grandes beneficios.
  3. Los usuarios que tuitean demasiado acaban consiguiendo unfollows o siendo muteados.
  4. La falta de constancia dificulta que tus seguidores te conozcan y se interesen por ti. Es difícil mantener un flujo constante de tweets durante la semana laboral, la programación de tweets es tu arma secreta.
  5. Tuitea cuando tu audiencia este Online. Los negocios B2B verán mejores resultados durante los horarios laborales, mientras que los enfocados al B2C podrán ver mejores resultados antes o después del horario escolar o en los horarios de comida. Si siempre publicas a la misma hora y no obtienes resultados, intenta modificar un poco los horarios y monitoriza siempre los resultados.
  6. Si la mayoría de tus tweets son para promocionar tu marca, no es demasiado entretenido para tus seguidores. Recuerda que Twitter es una plataforma social: no estás en ella para anunciarte. Revisa tus tweets y asegúrate de seguir la regla de oro de NO superar el 20% de tus publicaciones con autopromoción.
  7. Si tienes demasiados seguidores que no son clientes potenciales va a ser complicado que consigas algo de ellos. Comprar seguidores es literalmente inútil para tu negocio, es genial tener un gran número de seguidores, pero nunca te compraran nada.
  8. Debes medir las interacciones (respuestas, retweets y favoritos), tráfico web y feedback que te aporten los usuarios. Recuerda que los seguidores no son una medida de engagemen.
  9. Twitter es una plataforma social. En ella suelen estar parte de tus clientes más preparados y exigentes, así que pon sobre la mesa tu cara más resplandeciente, Haz que tu marca brille.
  10. El marketing digital y la publicidad tradicional hacen del embudo de conversación un proceso complejo para la mayoría de los pequeños negocios.Probablemente tengas fantásticos clientes que les encanta lo que haces: pregúntales si te siguen y si disfrutan con tus tweets.

El Social Media está en constante evolución, así que plantea una estrategia flexible. Monitoriza constantemente tu éxito. Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL