Se conoce que el 10 de mayo se festejó por primera vez en 1911, pero fue hasta 1922 cuando se institucionalizó la fecha. Desde aquel entonces el 10 de mayo se ha convertido en una de las fechas más esperadas y conmemoradas en nuestro país.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Predictables. Tecnología que predice el futuro
HUVr BOARD. El video viral que engañó al mundo
¿Cómo puedo denunciar una cuenta falsa de Facebook?

Su relevancia ha generado tanto impacto en la cultura mexicana que desde su inicio y hasta el día de hoy se realiza con demasiado entusiasmo, siendo apoyado por distintas dependencias. Pero ¿Cuál es el comportamiento de las mamás mexicanas ante el uso de la tecnología e Internet?

En comparación con el internauta promedio, las mamás digitales tienen un vínculo emocional más fuerte con Internet y se distinguen por visitar sitios que les ayudan a estar informadas y entretenerse, esto de acuerdo al reporte desarrollado a partir del sexto Estudio de Consumo de Medios entre internautas Mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown.

7 de cada 10 mamás digitales se conectan a Internet desde su dispositivo móvil

  • El 94% de las mamás digitales posee al menos un dispositivo móvil, principalmente teléfono celular (61%) y Smartphone (41%). El 69% se mantiene conectada a Internet por más de dos horas en un día normal.
  • El 59% de las mamás que trabajan o son profesionistas poseen Smartphone, el 74% se conectan en donde laboran, conectándose principalmente desde su hogar (88%) y su trabajo (44%).

6 de cada 10 mamás realizan actividades de manera simultánea, como estar en Redes Sociales, buscar información o mandar mensajes

  • En promedio visitan al menos una vez a la semana buscadores (81%), redes Sociales (62%) y este año destacan los sitios de comunidades y foros (12%).
  • El 50% consulta información en Internet antes de realizar una compra, principalmente acerca de productos de tecnología, medicina y viajes. El 49% ha realizado compras o pagos a través de la red.

8 de cada 10 mamás digitales están registradas en una Red Social

  • 1 de cada 2 mamás es seguidora de alguna marca en Redes Sociales, principalmente por la posibilidad de estar al tanto de las novedades del producto (78%) y enterarse de promociones para participar (58%).
  • Siguen a marcas de venta por catálogo de ropa, accesorios y maquillaje, además de tiendas y productos de bebés.

El 85% opina que la publicidad en Internet les permite tener más información sobre las marcas de su interés, mientras que el 74% opina que puede tener un contacto más cercano con el producto

  • El 61% ve los anuncios en las páginas que navega, el 51% interactúa con las marcas en Redes Sociales y el 41% descarga juegos que promocionan diferentes marcas.
  • El 75% declaró que el lugar en el que regularmente la publicidad ha llamado su atención es en las Redes Sociales.
  • Las mamás digitales se distinguen por su relación con el mailing, el 39% los abre y los lle si es de una marca que reconocen o les interesa, mientras que el 29% siempre los abre y los lee.

En conclusión, podemos decir que las mamás mexicanas ven a Internet como el medio al que más aman, disfrutan usar y las mantiene actualizadas, mostrando una mayor disposición para prestar atención a la publicidad en medios digitales, así como su distinción por interactuar con las marcas a través de juegos en Redes Sociales.

¿Sus mamás son usuarias activas de Internet? ¿Qué hábitos de Internet tienen las mamás que leen esta columna? Espero sus comentarios en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y en Google+ con el hashtag #PensandoDigital

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL