La encuesta “Mamás que usan Internet” de Mujeres Construyendo 2013 reveló que el 99% de las mamás hispanohablantes que utilizan Internet lo han integrado a su vida diaria, y 2 de cada 3 están permanentemente conectadas a través de un dispositivo móvil.

Más notas relacionadas:
5 App´s para las mamás tecnológicas
Branding emotional con amor maternal
Infografía: Cómo navegan las mamás internautas

Según la encuesta, el principal uso que las mamás conectadas hacen en la web es enterarse de las noticias (82%), socializar con los amigos (78%), realizar transacciones bancarias (58%), y hacer compras (31%), por lo que no están exentas de ser víctimas de los cibercriminales que roban contraseñas, identidades y dinero de los consumidores.

En este sentido, Kaspersky Security Network dio a conocer que hoy día existe un mayor número de amenazas para los sistemas informáticos, siendo Android el foco principal de los ataques; según sus cifras a diario se detectan alrededor de 315 mil nuevos archivos maliciosos, mientras que el 98,5% corresponde a malware conocido. Por ello, esta compañía proveedora de soluciones de seguridad recomienda a las mamás que usan Internet con frecuencia que:

  1. Nunca hagan clic en enlaces incluidos en correos electrónicos sospechosos, mensajes en sitios webs o banners en sitios no conocidos. Cuando tengan que visitar un banco en línea, una tienda minorista o un sitio web de pago, deben ingresar manualmente la URL, en lugar de hacer clic en un enlace.
  2. No acepten invitaciones de extraños en las redes sociales o hagan clic en enlaces, videos o imágenes sensacionalistas que circulan en estas plataformas.
  3. No realicen transacciones bancarias o compras en línea mientras estén conectadas a una red Wi-Fi, ya que otros conectados en la red les pueden robar su contraseña.
  4. Designen una tarjeta de crédito para compras en línea. Así podrán restringir el límite del crédito y darse cuenta de inmediato si se han hecho cargos sin su autorización.
  5. Supervisen cómo se comportan las aplicaciones del teléfono. Estén atentas a solicitudes/permisos de acceso de aplicaciones que se están ejecutando en el teléfono. Es especialmente importante hacer esto con smartphones Android.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL