Este virus podría robar datos bancarios a través de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los temores que más aquejan actualmente a la sociedad es el robo de datos bancarios, una razón por la que en México, al día de hoy, un 73 por ciento de los mexicanos que no ha usado e-commerce, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Y si este miedo no fuera suficiente, se ha informado sobre un virus que se hace presente a través de Facebook.

De acuerdo con información de la empresa de seguridad cibernética ESET, se trata de un virus de tipo troyano que que ha vulnerado a usuarios en la región de América Latina, siendo Brasil y México dos de los países con mayor número de casos.

Según información publicada por el diario El Universal, este virus se muestra al usuario en un formato de cupón promocional de McDonald’s, el cual es falso.

Al dar clic en dicho cupón, el usuario posteriormente se encontrará en una página web secundaria, misma en la que comienza la descarga del virus en un archivo tipo ZIP, el cual es ejecutado mediante Visual Basic Script, para después extraer información bancaria de la persona.

Este virus, que lleva por nombre Mispadu, tiene la capacidad de tomar capturas de pantalla, además de simular acciones propias del mouse y de detectar pulsaciones de teclas, lo cual le permite hacer la extracción ilícita de datos de tarjetas de crédito, así como de cuentas bancarias en línea, sin dejar de mencionar que también roba datos personales y del dispositivo móvil.

A nivel mundial, Facebook es la red social más utilizada, pues solo hasta octubre de 2019, registró 2,414 millones de usuarios activos, anteponiéndose a otras plataformas como YouTube y WeChat, las cuales reportan 2,000 y 1,133 millones de usuarios, respectivamente, de acuerdo con datos de Statista.

Te sugerimos: Estas serán las tendencias de ciberdelincuentes para el 2020.

Información de Kaspersky Lab muestra que, en 2018, los virus Risk Tool fueron los que más dispositivos móviles reportaron (52.06%). A este le siguieron Drooper Troyano, AdWare y Trojano com 17.21, 8.46 y 8.22 por ciento, respectivamente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.