Guerra de talento: Estrategias eficaces en las organizaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Una de las últimas tendencias para reforzar los equipos de trabajo, es utilizar el trabajo en línea o talento virtual para conectar con los trabajadores independientes (freelancers).

Ciudad de México.- Una de las últimas tendencias para reforzar los equipos de trabajo, es utilizar el trabajo en línea o talento virtual para conectar con los trabajadores independientes (freelancers). Esta transformación digital no sólo ha revolucionado la industria de la música y consumo, sino también las plataformas de reclutamiento por la forma en cómo las organizaciones encuentran y administran a los trabajadores.

Más notas relacionadas con Internet:
Niños con iPad ¿es contraproducente?
Adobe complace a fotógrafos con el lanzamiento de Lightroom para iPad
5 pasos para controlar tu iPad con la cabeza

De acuerdo al reporte de Kelly Services: “Tendencias mundiales del Capital Humano Flexible y Reclutamiento de Talento 2014”, las organizaciones están considerando cada vez más la externalización de una parte o de la totalidad de sus funciones de contratación con el fin de obtener una ventaja en la guerra por el talento.

La encuesta realizada presentó resultados de las opiniones de CEOs de todo el mundo donde se mostraron que los desafíos de Recursos Humanos están en la cima de los temas más apremiantes en sus empresas. Los líderes empresariales siguen considerando al Capital Humano como el problema más significativo que enfrentan sus organizaciones.

Los resultados reflejaron que las intenciones de contratación para el próximo año son positivas: casi tres cuartas partes de los que respondieron, dijeron que esperan aumentar la contratación a tiempo completo en 2014. Pero más del 60% también dicen que la búsqueda de nuevos trabajadores puede ser un desafío. “Las empresas se han dado cuenta de la importancia que representa dedicarse a su core business, que es donde son especialistas y es la parte medular del negocio. Hoy en día éstas organizaciones están utilizando empresas de Capital Humano y Consultoría en Recursos Humanos como Kelly, para trabajar en otras áreas donde no están especializados, eso permite el trabajo en equipo y resultados más eficientes” agregó Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México.

En un entorno de negocios globales, dinámicos y diversos, las compañías inteligentes y exitosas están poniendo una prioridad en la búsqueda de maneras de retener, participar y desarrollar su fuerza de trabajo, por ello los CEOs identificaron las estrategias más eficaces para hacer frente a los retos de Capital Humano:

• Proporcionar capacitación y desarrollo a los empleados.

• Incrementar el compromiso de los empleados.

• Mejorar el desempeño de la administración de procesos y la responsabilidad.

• Aumentar los esfuerzos para retener al talento crítico.

• Mejorar los programas de desarrollo de liderazgo.

• Centrarse en el talento desarrollado internamente para cumplir con los puestos clave.

• Mejorar la efectividad del equipo de alta dirección.

• Aumentar la eficiencia de los supervisores y gerentes de primera línea.

• Aumentar el valor de la marca y las propuestas de valor del empleado para atraer talento.

• Mejorar la planificación de la sucesión para las necesidades actuales y futuras.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Trivia: Nescafé Dolce Gusto

Después de pasar por varias etapas que incluyen lavado, exposición al sol y pelado, los granos de café llegan al consumidor. Al igual que en otros productos como el vino, el aroma desempeña un papel muy importante en el placer de beber una sola taza.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.