Los retos y oportunidades de la conectividad en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En las industrias, el futuro se dirige hacia la transformación de modelos de operación, así como la innovación en nuevos productos y servicios. El big data, inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que están brindando nuevas experiencias digitales al consumidor. 

Deloitte Insights en su reporte Tendencias tecnológicas 2019: más allá de la frontera digital, señala que la conectividad en las empresas está ganando impulso. Sin embargo, la arquitectura tecnológica es uno de los retos que actualmente las compañías interesadas enfrentan al desplegar una conectividad en sus operaciones.

Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, durante la inauguración del Mobile 360 Latin America, ha subrayado la importancia de llevar servicios de telecomunicaciones a cada rincón del país, con la finalidad de lograr un desarrollo del bienestar de la sociedad. 

Añadió que la conectividad en México no solo es cuestión de expertos, sino una responsabilidad colectiva, donde debe participar el gobierno, reguladores y empresas.

El Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos de IAB México, señala que el internauta mexicano continua migrando a dispositivos móviles, un aspecto que está llevando a los mexicanos a pasar más tiempo conectados a Internet. En este sentido, el internauta mexicano realiza 16 actividades online de manera semanal, cifra que lo coloca arriba de promedio global. 

Durante su permanencia online el internauta mexicano consume más contenido en redes sociales, más allá de generar o compartir. Entre las actividades de generación de contenidos se encuentran: usar el chat de la red social (51 por ciento), enviar inbox (43 por ciento), subir fotos (41 por ciento, publicar comentarios (35 por ciento) y compartir información como fotos o videos de otros usuarios (34 por ciento).

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.