Los Oscares en la carpeta roja del mundo digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) se reconoció que la audiencia de su evento ha cambiado sus hábitos de consumo de medios. La televisión ya no es el monopolio para irradiar el resplandor de Hollywood y las estrategias online son las encargadas de atraer a las personas para que observen lo que suceda el domingo 7 de marzo.

oscars digital 01

Es común que las ceremonias como los Grammy Awards o los Premios MTV tengan una difusión descomunal a través del medio tradicional preferido: la televisión. Ahora la comunicación para promover el evento entre los televidentes no debe hacerse exclusivamente en este canal, debido a que la gente ya no dedica mucho tiempo a estar frente al monitor de TV. Es aquí­ cuando el social media tiene que hacer su parte.

La estrategia que implementa la AMPAS es con el objetivo de que la audiencia viva la experiencia de la entrega de los Oscares, no sólo en el momento de la transmisión del evento, sino que de manera previa se involucren con lo mejor del séptimo arte.

Una aplicación para iPhone y iPod touch “”creada por la agencia Omelet“”, además del website Oscar.com, son los puntos de contacto con la gente para que hagan sus quinielas y se genera una conversación en torno a los posibles ganadores.

oscars app

Por otro lado, Facebook será como el medio que sustente una acción de CRM para el público. í‰sta consistirá en que los nominados y celebridades respondan a las preguntas de los usuarios por esta ví­a durante la carpeta roja.

El reto de la AMPAS, con la aplicación de estrategias digitales, es llegar a una audiencia juvenil y que los anunciantes también se beneficien con ello.

oscars digital 02

Numeralia

La aplicación para iPhone y iPod touch se ha descargada 25 mil veces, aproximadamente.

De acuerdo con eMarketer, la cinta con más menciones en Twitter (seis mil 369) fue Slumdog Millionaire, ganadora del Oscar a Mejor Pelí­cula en 2009.

Notas relacionadas con el BTL de eventos de alcance mundial:

Del internet a la TV: Grammy Awards
Predicciones de la actividad online durante el Super Bowl
Listo el menú mercadológico de McDonald’s para el Mundial

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.