La Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal anunció su asociación con Waze, la aplicación de navegación social en tiempo real que obtiene información de las personas que la integran, impulsada por una de las comunidades de conductores más grandes del mundo: Waze Connected Citizens Program. Se trata de una estrategia de mercadotecnia directa que beneficia directamente al usuario que conduce por la ciudad.

Notas relacionadas:
2 razones para implementar geomarketing en tu estrategia: el caso Waze
Qué son los beacons y cómo usarlos para generar shopper engagement
El marketing Below the Line detrás de Julio Regalado de Comercial Mexicana

¿En qué consiste este programa? La misión de Waze Connected Citizens es ayudar a Wazers (usuarios), metrópolis y ciudadanos para que colaboren y mejoren su comunidad. El programa promoverá un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los miles de conductores a través de Waze. Actualmente la app recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que la Delegación Miguel Hidalgo es la segunda institución pública que se une al programa Connected Citizens, pues Puebla fue pionero desde su lanzamiento en octubre de 2014. Otros socios latinoamericanos incluyen las ciudades de San José (Costa Rica) y Río de Janeiro (Brasil), junto con más de 20 municipios, organizaciones gubernamentales y departamentos de transporte que participan alrededor del mundo.

“Latinoamérica es una de nuestras comunidades más leales y activas”, declaró Flavia Sasaki, ‎Business Development Manager de Waze. “Estamos emocionados de sumar a la Delegación Miguel Hidalgo a una comunidad creciente de miembros mexicanos y esperamos su colaboración en tiempo real sobre problemas de tránsito, manejo del tráfico e incluso resolución de crisis”.

AnotherCompany_Portada2_21

Esta alianza below the line, sin duda, tiene un beneficio para los conductores, pues con la adición de información de la metrópoli, los usuarios estarán más seguros en las calles y más conscientes acerca de construcciones, maratones, inundaciones o cualquier otra cosa que provoque retrasos. Para las ciudades, la información en tiempo real que proporcionan los conductores es esencial, y nadie sabe más de una urbe que sus propios habitantes.

“Esta alianza con Waze hará que la Delegación Miguel Hidalgo se convierta en una demarcación más interactiva, lo que ayudará a los usuarios a encontrar soluciones inmediatas a los problemas del tráfico”, indicó Humberto Morgan, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL