La cadena de retail que pronto será propiedad de Soriana dio a conocer de manera oficial el lanzamiento de Julio Regalado, la promoción que cuenta con mayor fuerza y recordación del sector comercial en México. La estrategia de mercadotecnia integral cuenta en esta ocasión con gran énfasis en lo digital y Below the Line.

Notas relacionadas:
¿Por qué Chedraui se consolidó frente a Comercial Mexicana, Walmart y Soriana?
Soriana pondrá a la venta activos para financiar compra de La Comer
Los 10 mejores retailers de América Latina

Una de las innovaciones de esta 35a edición de Julio Regalado que busca impulsar el tráfico de clientes en los formatos Bodega Comercial Mexicana, Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana es su alianza con la app de tráfico y navegación Waze para dirigir a los shoppers al punto de venta.

Durante las promociones de Julio Regalado, La Comer obtiene el 20% de sus ventas anuales.
Este 2015 se busca la misma hazaña con el lanzamiento del concepto “Todos Quieren Ser Julio Regalado”, cuya idea es dar a conocer las ofertas y promociones preparadas durante meses, evidenciando los intentos de los competidores por imitar esta campaña.

Como parte de su estrategia de marketing integral este año la campaña de Julio Regalado, la estrategia de medios será de 360 grados con activaciones BTL, presencia en medios tradicionales, publicidad digital y redes sociales. Específicamente la campaña continuará apoyándose en diversas herramientas digitales como Twitter, Facebook y códigos QR en punto de venta. Asimismo, los billboards digitales, publicidad en autobuses, en túneles vehiculares y el material POP en el punto de venta serán esenciales para captar la atención de los compradores que también estarán tentados por las promociones de Chedraui, Bodega Aurrera (y su estrategia de Mamá Lucha), Soriana y Walmart.

“Con sus 35 años de existencia, Julio Regalado ha probado ser de un valor excepcional para las consumidoras mexicanas y en un mecanismo promocional muy envidiado por nuestra competencia. En un mercado tan competido como el autoservicio en México, estamos orgullosos de seguir liderando la recordación y efectividad de esta franquicia”, dijo Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

Cabe señalar que en este mes de promociones Comercial Mexicana ofrece a los consumidores mexicanos ahorros en más de 10 mil productos participantes de todos sus departamentos como abarrotes, ropa, electrónicos, cómputo, línea blanca, salchichonería, juguetería, vinos y muchos más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL