¿Por qué Chedraui se consolidó frente a Comercial Mexicana, Walmart y Soriana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La competencia entre las principales tiendas de retail minoristas en México es dura y quien salió ganón en el tercer trimestre del 2014 fue Chedraui.

La competencia entre las principales tiendas de retail minoristas en México es dura  y quien salió ganón en el tercer trimestre del 2014 fue Chedraui.

Notas relacionadas:
Las 10 marcas de retail más valiosas de Latinoamérica en 2014
El retail local deberá adaptarse al mercado digital
La rotación del producto en el Retail marketing

De acuerdo con los informes financieros de Chedraui del tercer trimestre del año, la retail minorista tuvo un crecimiento marginal a tasa anual de 3% desbancando a Comercial Mexicana que había tenido un crecimiento sostenido en los últimos trimestres y éste solo creció 0.7%, rebasando de igual forma a Walmart que tuvo un caída de -1,17% y a Soriana que cayó -5.3% que, de acuerdo a CNN Expansión, se ha visto afectada por el “impacto de la reforma fiscal, que homologó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, donde tiene fuerte presencia”.

De acuerdo a la misma revista, una de las ventajas competitivas de Chedraui fueron sus promociones, que lograron posicionarse en el consumidor venciendo a Julio Regalado de Comercial Mexicana.

Compra de Comercial Mexicana por parte de Chedraui, sólo rumores

De acuerdo con El Economista, empresarios de Chedraui han declarado el interés por la compra de uno de sus competidores y Comercial Mexicana analiza alianzas estratégicas e inclusive la venta pero aún no hay nada en concreto.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.