La primera vez que mucha gente escucha y comprende lo que significa el término home office se alegran al saber que no tendrán que ir a la oficina y que se librarán de situaciones como el estar atrapados en el tránsito. Todo parece perfecto hasta que se implementa este modelo de trabajo (el cual, por cierto se ha tenido que implementar a raíz de la cuarentena), ya que si bien muchas personas se adaptan rápidamente, hay otras que terminan trabajando más horas de lo que marca su jornada laboral.

De hecho, de acuerdo con información del Departamento de Investigación de InformaBTL, el 21.2 por ciento de los mexicanos afirmaron que trabajan más de 8 horas cuando realizan home office, las cuales muchas veces no incluyen el tiempo necesario para comer o despejarse para que el cerebro tomen un respiro, lo cual, por supuesto, puede derivar en estrés.

Para evitar esto, profesionales de la salud como Raquel Pérez de León, especialista en nutrición deportiva, ha comentado que hay una serie de buenas prácticas que podemos implementar al realizar home office, entre las que destaca el hacerse un horario específico para laborar, comer e incluso descansar. De hecho, de acuerdo con información de Oxford Committe for Famine Refief (Oxfam) se recomienda tomarse un break de 10 minutos al menos por cada 90 minutos laborados.

Ese descanso lo podemos aprovechar para mantenernos hidratados con bebidas como Heineken® 0.0. Esta bebida 100 por ciento natural nos ayuda a evitar que nuestro cuerpo sufra una hidratación del 1 al 2 por ciento, lo cual puede derivar en una mayor estrés, cansancio y falta de concentración.

De hecho, en adultos es importante consumidor de dos a tres litros de líquidos por día, con la finalidad de que nuestro cuerpo obtenga los minerales necesarios para funcionar de manera adecuada. Una Heineken® 0.0 puede ser la bebida ideal para esos pequeños pero importantes breaks, que, sin duda, se agradecen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL