Los 4 retos digitales de las marcas

Ciudad de México.- Conforme avanza la tecnología, las necesidades aumentan y las exigencias se hacen cada vez más difíciles de cumplir.

Ciudad de México.- Conforme avanza la tecnología, las necesidades aumentan y las exigencias se hacen cada vez más difíciles de cumplir. Al igual que las tendencias de consumo evolucionan, las marcas también deben emprender un proceso de adaptación. Algo así como la teoría de la Selección Natural propuesta por Darwin, pero aplicada al marketing.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
10 marcas que apoyan a México durante la final Sub-17
7 características de una tienda online exitosa

Como parte de su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital,  Luis Arvizu, director de Yahoo! México, mencionó cuáles son los cuatro aspectos que toda marca debe tomar en cuenta para sobrevivir a la jungla del mercado digital.

Ir a donde los consumidores van. No esperar a que los clientes lleguen al establecimiento, estar en donde ellos están. Que el producto o servicio encuentre al target. La idea es trackear las actividades y preferencias de la gente, normalmente a través de la información que comparta en Internet.

Atraer y deleitar. Crear contenido atractivo que se convierta en información valiosa para el consumidor. Las redes sociales, los canales de videos, la página web, el correo electrónico y las aplicaciones móviles son medios vitales para mantener la comunicación con el cliente. Las marcas son generadoras de contenido.

Significado personal. Aunque en el marketing digital existe una plataforma electrónica de por medio, las marcas deben buscar la forma de comunicarse de forma personal. Para ello es necesario conocer los sentimientos del target. “Llegar a la médula” a través de historias que sean empáticas con la vida de los clientes.

Relación real. La relación real se consigue con los tres actos anteriores. El consumidor debe sentir que la marca está con él y resuelve sus problemas, que piensa en sus necesidades y se preocupa. Sólo así se obtienen a los embajadores de marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.