Estados Unidos.- El sitio The Dieline, que muestra lo mejor en diseño de empaques, publicó los Package Desing Awards 2011, concurso lanzado en 2009 que premia las más destacadas piezas creativas de packaging.

100 piezas son reconocidas en el ranking, y la decisión es tomada por un panel de expertos en creatividad, marketing e innovación.

Te invitamos a disfrutar los 10 primeros lugares, entre los que se encuentran sin lugar a dudas marcas como Starbucks y Coca-Cola.

10.Por primera vez en su historia la marca pintó de blanco sus tradicionales latas rojas, como parte de la campaña a favor de la conservación del oso polar en Estados Unidos y Canadá. El diseño del empaque es genial, sin embargo la gente empezó a quejarse del cambio, incluso algunos dijeron que “no sabí­a igual”.

9.Este es el original empaque de Kohberg, una marca de pan en Dinamarca que innovó en su imagen para patrocinar el evento más importante de la Sociedad Danesa de Cáncer. El diseño fue realizado por Envision.

8.Gauthier es un despacho de diseño en Francia, que para celebrar el Año Nuevo obsequió a sus clientes con una original botella para promover el vidrio sobre el plástico.

7.Este lugar se lo ganó este empaque para miel diseñado para Klein Constantia Farm, una reconocida hacienda en Sudáfrica, famosa por su producción de vino.

6.La agencia de diseño I Love Dust se inspiró en la estrella de la lucha profesional Macho Man, Randy Savage, muy popular en los 90 y quien murió en un accidente de auto a mediados del año pasado.

5.La agencia JWT creó este genial diseño para las botellas Caipiroska de Smirnoff en Brasil. La idea fue conectar a los clientes con la experiencia frutal de la bebida creando botellas que se pelan, justo como una fruta.

4.Los clientes en la India adoraron esta propuesta sustentable de Lee. Para mostrar a sus clientes como un empaque se puede reutilizar al 100 por ciento, Happy Creative Services creó una bolsa hecha de material 100 por ciento reciclado que podí­a usarse de mil formas. Incluí­a un calendario, una regla, un dado recortable, juegos de mesa y hasta unas agujetas. Simplemente genial.

3.¿Es un problema elegir el papel ideal para envolver tu regalo? Checa este original papel que a la vez funciona como sopa de letras, sólo tienes que buscar la fecha especial y marcarla.

2.La creatividad del diseñador Andrew Zo resuelve el problema de miles de enamorados que no encuentran una forma original de entregar un anillo de compromiso.

1.Starbucks renueva su logo. ¿Hay que decir más?

Consulta el listado completo aquí­

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL