Decathlon

Esta semana, Decathlon, la marca francesa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, inauguró su duodécima tienda en México. El establecimiento se ubica en el Centro Comercial Mundo E, siendo el tercer punto de venta que el minorista instala en el Estado de México.

Al igual que los otros puntos de venta, la tienda cuenta con artículos de 65 disciplinas como montañismo, camping, ciclismo, patinaje, buceo, equitación, box, golf, entre otros. 

Actualmente, Decathlon tiene presencia en 51 países y cuenta con 1,511 tiendas. Su primera apertura se realizó en 1976 en la localidad de Englos, al norte de Francia. En 2016, llegó al mercado mexicano con su primera apertura en la ciudad de Querétaro.

Linio – Falabella

Por otro lado, la empresa de ecommerce, adquirida por el gigante chileno un año atrás, anunció el lanzamiento de la opción click&collect.

Con este servicio, Linio permitirá a sus usuarios clientes recoger sus pedidos en las tiendas departamentales de Falabella en Colombia, así como también en los comercios de mejoramiento para el hogar Homecenter (Sodimac en el resto de Latinoamérica).

La plataforma de e-commerce seguirá impulsando su servicio de envíos gratis en Colombia, según reportes.

Alsea – P.F. Chang’s

En tanto, el operador de restaurantes y cafeterías, Alsea, anunció la realización de un acuerdo con un grupo empresarial en Argentina para ceder en su totalidad los derechos de marca, operación y compromisos de desarrollo de P. F. Chang’s China Bistro, mejor conocido como P.F. Chang´s.

Según Alsea, el acuerdo va en línea con su estructura para incrementar rentabilidad, sin embargo no reveló el nombre de la empresa con la que se realizó tal acuerdo. “El nuevo operador gestionará la operación de la única unidad de P.F. Chang’s existente en dicho país, así como la continuación del desarrollo de la marca en el territorio argentino”, señaló la compañía operadora de restaurantes.

Actualmente, la cadena de comida asiática estadounidense opera (de la mano de Alsea) en mercados como México con 24 sucursales, Chile (3), Colombia (2) y Argentina (1).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL