A pesar de que son pocos los parques temáticos que existen en Latinoamérica siguen creciendo en número de visitantes y es una gran oportunidad de negocio para inversionistas de la región.

Te presentamos un negocio de millones de dólares anuales: los 10 parques temáticos más visitados de Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio anual de la TEA (Themed Entertainment Association) la audiencia en los parques temáticos creció en la región apenas 0.7 por ciento. Sin embargo, sigue siendo un negocio rentable debido al poco número de parques que existen en toda la región.

TEA coloca el ranking de los 10 parques temáticos más visitados de Latinoamérica como sigue:

2016 fue el año de menor crecimiento en el último lustro. En el 2013-14 se dio un crecimiento en la región del 5.1 por ciento.

México tiene cuatro de sus parques temáticos en el Top 10, Brasil y Colombia tienen dos en el ranking, mientras que Chile y Guatemala uno respectivamente.

La región representa una oportunidad de crecimiento en este mercado. En cuestión de parque acuáticos, por ejemplo, Six Flags México acaba de inaugurar Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec en un intento de competir con Parque Acuático El Rollo, que es el único posicionado de México en el top 10 del ranking de Parques Acuáticos de Latinoamérica más visitados. Actualmente, El Rollo ocupa el séptimo lugar con 520,000 visitantes durante 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL