Los parques temáticos y de atracciones no la tienen fácil, menos cuando no es tiempo de vacaciones o fin de semana, por ello es que suelen recurrir al below the line para no quedar en el olvido de su target.

De acuerdo con la Asociación de entretenimiento temático, citado en Statista, Fantasilandia en Chile fue el parque que perdió más visitantes durante el 2015. Según el sitio de estadísticas, este lugar registró pérdidas en visitas del 9.7%.

A este le siguió Parque de la Costa en Argentina con pérdidas de 6.3% y luego el Parque Mundo Aventura en Colombia con -2.4%.

En México, los parques que no perdieron, pero tampoco ganaron más adeptos fueron nada menos que Plaza Sésamo y Six Flags. Y en esta misma situación, sólo que en Brasil, está el Parque Hopi Hari.

Sin embargo, a Brasil no le fue tan mal pues el Beto Carrero World fue el lugar que ganó 10% de vistas, seguido de Xcaret en Cancún con +6.2%.

En el listado también aparece Guatemala, Mundo Petapa ganó 5.4% más adeptos.

Tampoco podía faltar la Feria de Chapultepec, este parque de diversiones ganó 2.1% de visitantes, de modo que en cuestión de visitas superó a su competidor directo, Six Flags.

Lo interesante de este último son las acciones que ya puso en marcha para no perder gente.

Entre sus apuestas BTL destaca la apertura del nuevo parque acuático Oaxtepec, así como la primer Roller Coaster con Realidad Virtual y el nuevo Festival Mardi Gras que tendrá lugar en 2017.

Dentro de sus acciones promocionales también se asoma la venta del pase anual con “Flash Sale”, y descuentos hasta del 70%.

Checa la gráfica:

grafica agosto 2015

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL