L’Oreal busca comprar las firmas Azzaro y Mugler

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
sostenible

El mercado global de los cosméticos ha presentado altas y bajas para el periodo que comprende del 2004 al 2018, de tal modo que ha pasado de tener una tasa de crecimiento del 3.4 por ciento a 5.5 por ciento. Cabe destacar que para el lapso que va del 2014 hasta el año pasado presentó una tendencia creciente sostenido. En lo que refiere al tamaño de los mercados globales de los productos para el cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje cosmético, se ha sostenido una tendencia de incremento, el cual, para los tres casos (de acuerdo con proyecciones de Statista) se sostengan para el 2024. En estos campos, L’Oreal, empresa fundada en 1909, se ha posicionado como la más grande en todo el mundo.

L’Oreal ha anunciado que está negociando la compra de las marcas Mugler y Azzaro, las cuales originalmente pertenecen a el grupo de perfumería y productos cosméticos Clarins, de acuerdo con comunicado de prensa emitido por la firma.

De acuerdo con declaraciones realizadas por Cyril Chapuy, director general de la división de lujo de L’Oreal, Azzaro y Mugler serían el complemento perfecto para su portafolio de marcas, el cual actualmente cuenta con otras como Shu Uemura y Lancôme, por mencionar algunas de las más relevantes.

Otro de los comentarios que realizó el directivo de L’Oreal es que los perfumes se encuentra en el centro de su estrategia del grupo, específicamente para la sección de lujo, aspecto que destaca la relevancia de la compra de las firmas Azzaro y Mugler

Aunque se espera que la transacción entre los organismo se cierre en un mediano plazo, la compra que está negociando la empresa de cosméticos con Clarins debe ser aprobado por órganos representativos de ambas compañías, además de que también deben existir acuerdos generados por las autoridades que se encargan de la reglamentación de este tipo de procesos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.