Debido a la presión ciudadana en torno al robo de combustible en modalidad hormiga que haces algunas gasolineras, nació por fin un dispositivo para evitar este tipo de robos a los ciudadanos.

Randy Cruz inició hace un año la elaboración de un dispositivo capaz de medir con exactitud la cantidad y calidad de a gasolina que los expendedores depositan en los tanques.

Todo inicio cuando le despacharon a Randy en su auto, más gasolina de la que la cabe al tanque. Es problema aquí es que ya se han reportado este tipo de robos en varias gasolinas del país.

El dispositivo lleva por nombre Zenzzer y se agrega al automóvil en esa parte que generalmente está debajo de donde inicia el volante, (donde está esa entrada que requieren los escáners para hacer los diagnósticos automotrices).

El dueño del auto va a ese plug y le anexa un dispositivo que no es más grande que una cajetilla de cerillos. Ese dispositivo electrónico tendrá contacto con su dispositivo móvil, con su teléfono, computadora o bien su tableta.

Luego vas a la aplicación y se enciende el bluetooth del smartphone y se empareja con el dispositivo. Así es como se podrá calificar la calidad confiabilidad de combustible que está ingresando al tanque.

Captura de pantalla 2016-05-23 a las 10.17.32

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL