México.- La temporada “Navidad-Día de Reyes” es una gran oportunidad para las marcas de realizar estrategias de mercadotecnia social. Y es que ante la costumbre de regalar, que en México representa un gasto individual de 2 mil 800 pesos -de acuerdo al Estudio de Temporada de la agencia TNS-, muchas personas quedan al margen de los festejos.

Más notas de mercadotecnia social:
Guerrilla marketing contra prostitución
Elefante en el metro: campaña social contra enfermedades mentales
Intervienen graffitis de odio: asombrosa campaña social

Por lo que asociaciones y fundaciones nacionales suelen aplicar estrategias de mercadotecnia social dirigidas a poblaciones vulnerables: niños, callejeros, indígenas.

En esta ocasión las fundaciones Coca Cola, Azteca, Hasbro y Warner Bros realizaron la primera acción del año al regalar 7 mil 125 juguetes reunidos durante diciembre, en 21 comunidades de 6 estados.

Chiapas, Chihuahua, Puebla, Nayarit, San Luis Potosí y Veracruz fueron las entidades donde la “caravana” de los Reyes Magos obsequió juguetes a 7 mil niños en condiciones de pobreza.

Se trata de una de las 3 acciones anuales que la fundación de la refresquera realiza en el país, como parte de su programa de mercadotecnia social.

“Año con año buscamos llegar a más lugares y de ampliar las alianzas para multiplicar el impacto positivo de esta actividad”, comentó Vivian Alegría, directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL