Elefante en el metro: campaña social contra enfermedades mentales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En realidad es una persona que padece esquizofrenia, y las escenas pertenecen a la campaña de mercadotecnia social “Mind The Elephant”, para promover el tratamiento de enfermedades mentales.

San Francisco, Estados Unidos.- Un elefante entra a una tienda y pide un café. Luego lo vemos en un viaje por el metro y en otras actividades cotidianas. En realidad es una persona que padece esquizofrenia, y las escenas pertenecen a la campaña de mercadotecnia social “Mind The Elephant”, para promover el tratamiento de enfermedades mentales.

Más notas de mercadotecnia social:
5 notas más leídas de mercadotecnia social
Intervienen graffitis de odio: asombrosa campaña social
Dona un dólar y electrocuta a un publicistaa>

Creado por la institución Miami Ad School, la campaña busca además erradicar el estigma social entre la población que padece alguna enfermedad mental, y que en Estados Unidos se estima en una de cuatro personas.

La campaña fue lanzada a finales de diciembre del 2013 y ha sido compartida por al menos 20 mil personas en la plataforma social Vimeo. Promueve además el sitios web MindingTheElephant.com, donde los usuarios pueden acceder a los dominios de centros de salud y asociaciones de psicólogos norteamericanos.

Les dejamos el video:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.