Luego del Mannequin challenge y The floor is lava, llegó el Mannequin Challenge, el nuevo fenónemo viral que está causando revuelo en las redes sociales.

El nuevo reto viral consiste en bailar en la pared, mientras que otras personas bailan agarradas de la mano, en fila india, la primera que está cerca de la pared tiene que bailar en ella, eso es Dabke Challenge. Cabe mencionar que el reto se base en una danza tradicional árabe. En países como Líbano, Jordania, Irak, Siria y Palestina es común escuchar este baile, dado que es un baile popular en ocasiones especiales como bodas.

He aquí algunas muestras de usuarios  que ya se han sumado a este reto:

 

كأنه تو مطش شوي؟ ?? #dabkechallenge

Una publicación compartida de Nekat Lebanese +18 (@nekatlebanese18) el

#dabkechallenge

Una publicación compartida de Felix Alojado Valdez III (@donthirdyy) el

#dabkechallenge #amsterdam #fun #lebanesestyle #dance #Dabakit #danceonwalls #crazy #dabke

Una publicación compartida de Gaby Mrad (@thearabnights) el

Hay quien dice que la primera persona en hacer el #DabkeChallenge fue Madonna, ve el siguiente video y decide:

De acuerdo a Tweetreach, el hashtag #DabkeChallenge, al momento de nuestra consulta, logró 1,231,975 impresiones y alcanzó alrededor de 893,191 cuentas en Twitter.

De igual manera, anteriormente en redes sociales surgió el reto #Thefloorislava, el cual consiste en que una persona diga: “The floor is lava” o “El piso es lava” y sus acompañantes tienen cinco segundos para buscar un lugar donde estar a salvo y no tocar el piso.

El hashtag #Thefloorislava, al momento de la consulta, ha logró 551,479 impresiones en Twitter y alcanzó 476,897 cuentas, según datos de Tweetreach.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL