Licensing: ¿Cómo elegir al aliado perfecto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy día, hay diversos errores que las empresas llegan a cometer cuando se trata de elegir al aliado perfecto para llegar al consumidor final.

Hoy día, hay diversos errores que las empresas llegan a cometer cuando se trata de elegir al aliado perfecto para llegar al consumidor final.

Edson Martínez, gerente de Marketing de GINGA, asegura que la falta de seguimiento de cada uno de los proyectos es un déficit muy común. “Al final todos los proyectos son diferentes. A lo mejor empiezas con uno, dos o tres, pero llega el momento en que puedes tener 40 y los tiempos de desarrollo de cada uno son distintos, por eso necesitas una muy buena planeación”.

La comunicación no es menos importante que el seguimiento. El origen de todos los males es la falta de comunicación. En el mundo del B2B, es frecuente que se malinterprete información, que se confundan los objetivos o que no se tengan claros los deseos de los clientes, pero al final de cuentas todo esto gira en torno a la falta de comunicación.

De acuerdo con Edson Martínez, “hay que ser íntegros en este aspecto y que el cuidado sea como una bandera especial para darle al cliente una especie de plan de lealtad”.

Otro punto a considerar a la hora de formar alianzas comerciales es determinar quién es el mejor aliado para lograr mayor posicionamiento en el mercado latinoamericano, pues de entrada debe haber una correlación entre los valores de la marcas, perseguir objetivos conjuntos, conocer los hábitos de consumo de su target y que el vínculo se traduzca en un ganar-ganar. No siempre es bueno o fructífero firmar alianzas por firmar.

En el caso de Ginga, la empresa ha hecho mancuerna con marcas como Warner Brothers, DC Cómics, Disney y la NFL, pero su alianza estratégica deriva del plan de marketing que se presenta al inicio de la negociación.

“Nos fijamos en el plan de marketing y en si nos convienen los esfuerzos de comunicación que están haciendo, es decir, en el tema de las pautas y las estrategias de marketing que vayan a realizar puntualmente”, dijo el vocero de Ginga.

Si quieres saber un poco más sobre los productos de la marca, InformaBTL y Ginga te regalan una mochila de Barbie. Lo único que tienes que hacer es responder la siguiente trivia:

1.- Además de Barbie, ¿qué otras marcas maneja Ginga en sus mochilas?
2.- Menciona dos características de las mochilas de Ginga.
3.- Según lo publicado en el portal de InformaBTL, menciona ¿POR QUÉ LOS CONSUMIDORES SON CADA VEZ MENOS LEALES A UNA CADENA?

Envía tus respuestas al correo [email protected] con el asunto Trivia Ginga y tu nombre completo en el cuerpo del texto.

Válido sólo en la Ciudad de México, ya que no contamos con servicio de envío.

Barbie BP

Fotos: Cortesía

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.