Sin duda uno de los libros de cajón que todo marketero debe tener es Ogilvy y la publicidad, la primera publicación escrita por el inglés David Ogilvy, quien fuera fundador de una de las agencias publicitarias más reconocidas del mundo.

Más notas relacionadas con El libro del día:
Libro del día: Creative Advertising. Ideas and techniques
Libro del día: BTL. Experiencias de marca
10 creativos separadores de libros

La filosofía mercantil de Ogilvy es transmitida en cada uno de los capítulos de esta obra editorial que fue editada por primera vez en 1983, y que más que nada alude a un tratado, cuyo fin es llevar al lector a hacer publicidad eficaz, que venda.

Entre sus temas destacan las incógnitas cómo producir publicidad que vende y a qué está mal con la publicidad. Incluye una lista de lecturas recomendadas para el estudio adicional, así como la obertura del autor.

En el libro se compila la experiencia y visión generadas por Ogilvy a lo largo de los años, con la finalidad de hacer publicidad efectiva.

Investigación, disciplina, creatividad y el resultado con los clientes son los cuatro pilares que caracterizaron el trabajo del llamado padre de la publicidad, quien es un referente importante para los estudiantes de mercadotecnia y áreas afines.

“En el mundo moderno de los negocios, es inútil para ser un creador, pensador original, a menos que también pueden vender lo que cree”, citó Ogilvy alguna vez como parte de su filosofía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL